Letras
Objetario de la Ciudad de Mexico
Galerías Fotográficas
Mooniverse blog
Proyectos en Curso
Home

Candidato a Doctor en Historia y Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), 2008.
Licenciado en Etnohistoria por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), 2005.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), 1996.

Actualmente me encuentro en el proceso de titulación de mis estudios de Doctorado en Historia y Etnohistoria en el Posgrado del mismo nombre en la ENAH, con el apoyo del Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (CONACYT).

Dirijo ProyectoGuadalupe.com, sitio en Internet dedicado a la investigación y crítica del fenómeno guadalupano, además de publicar periódicamente el Objetario de la Ciudad de México.

Soy académico de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac México Norte, donde imparto las materias de Filosofía Gastronómica, Cultura Gastronómica de México y Europa.

Soy docente del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, CESSA Universidad, donde desde el año 2000 imparto materias relacionadas con el Patrimonio Cultural, Gastronómico y Turístico de México y Europa. Actualmente soy titular de las materias de Cultura Gastronómica de Occidente y Patrimonio y Cultura Mexicana.

Actualmente dirijo el proyecto en internet de Cultura Gastronómica de México, donde documento la historia de los usos y constumbres en las cocinas y las mesas mexicanas.

Colaboro como investigador en el Centro de Investigación y Documentación del Patrimonio Histórico de Coyoacán, para el cual escribí una Historia de los Callejones y las Calles, además de estudiar las tradiciones de sus pueblos y barrios, la arquitectura religiosa y el origen de sus capillas originarias, con varios artículos y conferencias.

Hablo Náhuatl y trabajo como guía especializado en historia de México para el Área de Fomento a la Lectura del INBA, el programa "Historia Viva" de la Universidad Iberoamericana, La Universidad de California y para Mirÿada Paseos y Viajes Culturales.