Perfil de Alberto Peralta
Letras
Objetario de la Ciudad de Mexico
Galerías Fotográficas
Mooniverse blog
Proyectos en Curso

Todos los textos cuentan con un registro legal ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor),
sin embargo, su distribución en este sitio web se basa en los términos del registro de:


Home

Novelas
malpaises

Malpaíses fue mi primera novela, que terminé
a principios de 1996. Se trata de un texto onírico y, después lo vine a saber, sumamente personal. 18 años después, en 2014, la retomé y reescribí para reeditarla en línea.

"Hubiera. Maldita palabra. Entonces no me daba
cuenta que el hubiera es un tiempo que inventamos para llorar, pero que jamás ha existido."

Baja este e-book Aquí

De una tierra sin santos (2002). Un pueblo perdido en medio de la sierra. Un accidente que deviene en crimen de lesa patria y lesa humanidad. Un criminal suelto y hábilmente perseguido. Amor, fanatismo, odio, historia y normalidad. Nadie en Cuetzpaltenango creerá más en los santos.

"Todos sabemos bien lo que hubo entre Lilia y tú, Félix. Y ahora la dejas sola, tirada y pudriéndose, cuando tú eres el único con derecho, y hasta quizás obligación, de darle sagrada sepultura."

Baja este e-book Aquí

santos

lluvia

Si triste conspira la lluvia (2003). Imagina un amor que por cualquier cosa no puede ser. Que no debe ser. La lluvia omnipresente conspira para no dejar que suceda, pero ¿con quién conspira? ¿quién, aparte de ella, es responsable de cada página de imposibilidad?

"Nuestro amor es triste
Como una orquesta en la luna"

Baja este e-book Aquí

Cartas a ti y a nadie (2005). Amor aun en el desamor, a causa de la anchura de dos mares. Cuando uno escribe cartas que no enviará, que no serán recibidas por nadie, está siendo cobarde o sumamente consciente. Filosofía, cursilería, desatino, lamento, recuerdos, resignación. La contraparte de la narración de Si triste conspira la lluvia.
¿A quién le hablarán estas páginas?

"… porque de tanto verse, de tanto tocarse, a nuestras almas se les ha olvidado que existimos. Se dejaron llevar por esa inmensa falta de palabras que suele ser el encontrarse y quedar perplejas, mudas de sorpresa y ciegas de admiración."

Baja este e-book Aquí

cartas


cuentos
textos sueltos